BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alimentación

Decidí hacer un post dedicado a la alimentación porque no todos saben lo básico sobre con qué, ni cómo alimentar a sus perros.

                                               


Desde que llegó Leela cambiamos de ración, pues no le podíamos dar el mismo alimento que comían Akira y Sasha (Lager) porque es para adulto y queríamos que crezca fuerte y sana, entonces ya que ibamos a invertir en alimento para cachorro decidimos cambiar a Sasha y Akira a uno mejor.
Así fue que conocimos la ración Natural Dog de Nutrapet
, un alimento nacional de muy buena calidad y aún así accesible a nuestros bolsillos considerando que tenemos tres bocas que alimentar y con las nuestras cinco en total.
La Natural Dog cachorros viene con trocitos de calcio y es bastante aceitosita, cosa que hace que les guste más. La presentación más grande que hacen es un envase de 14 kgs y cuesta $730.
El mismo alimento pero para adultos viene en envase de 22 kgs y cuesta $780
aquí, te lo envían a tu casa sin costo según la zona y con golosinas perrunas de regalo.
Claro que hay raciones más baratas, pero no es muy conveniente darles lo más barato porque la calidad se refleja en los perros.
Desde que subimos la calidad de la alimentación tienen el pelo mucho más lindo y no es por hacer propaganda a una marca, simplemente para compartir experiencias.
Una vez que nos quedamos sin ración Diego tuvo la grandiosa idea de comprar en el supermercado Disco una bolsa que si mal no recuerdo se llamaba "dog´s friends". Es una bolsa con amarillo y letras rojas, nunca vayan a comprar ese "alimento". Cuando les dimos a las chicas esa ración se enfermaron mucho del estómago y estuvimos días esperando a que se recuperen y gastando en medicamentos.
Si están con poco dinero y tienen que salir del paso es mejor que les cocinen arroz con carne o queso antes que les compren una comida barata.
Otra cosa que NO es recomendable es comprar el canito. El canito es esa especie de chorizo recauchutado pero que según me contó una vez el veterinario está hecho con lo peor de lo peor, incluso tumores.

En cuanto a la frecuencia no es bueno que el perro siempre tenga su recipiente lleno de comida y coma cuando el quiera, pues va a engordar demasiado y no va a tener una constancia en hacer sus necesidades.
Lo ideal es que coma dos veces al día si es adulto y tres si es cachorro y siempre más o menos a las mismas horas para que adquiera el habito y así sincronizamos sus necesidades fisiológicas y evitamos accidentes.
Darles restos de comida depende del aguante del perro. Akira por ejemplo es super sensible y la última vez que Diego le dió un pedazo de milanesa estuvo con vómitos y fiebre y fuimos a parar a la veterinaria.
Dese esa vez a ella no le damos nada que no sea ración porque cualquier variación le afecta mucho y es innecesario.
Sasha sin embargo puede picotear cualquier cosa y no le pasa nada.


Bueno, esto es todo lo que voy aprendiendo de la alimentación hasta ahora, que no es mucho pero es más de lo que algunos saben!

1 comentarios:

LODI dijo...

GRACIAS, ME SIRVIÓ BASTANTE TU INFORMACIÓN.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...