BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 30 de junio de 2011

La convivencia


Si hay algo por lo que Akira siempre se caracterizó es por ser una perra buena onda, la paz del hogar. Siempre se llevó re bien con Sasha (más allá de algún roce por comida lógico y normal), siempre fue tranquila y obediente en contraste con Sasha. Lamentablemente esta imágen de perra perfecta a empezado a desmejorar en estos últimos tiempos donde Akira está insoportable.
Si, la dulce perrita hermosa es ahora una especie de gremlin paranoico.
Su comportamiento cambió mucho, ahora vive paranoiqueada con Sasha, se mete abajo de la cama o en lugares que no la alcanzamos y gruñe y ladra constantemente. No a nosotros, el problema es con Sasha.
Es como si la convivencia y el ser la perra beta la tuviera saturada.
No sé como es cuando están solas, yo creo que en esos momentos Sasha comanda y Akira se frustra, entonces cuando estamos nosotros ella le hace frente y Sasha responde, ya no lo deja pasar como al principio que la ignoraba, y cada tanto tenemos que separarlas porque se pelean feo.
Odio que se peleen, se arma como un gran revoltijo de perros y es dificil separarlas y controlar la situacion.
Es como cuando en los dibujitos hay una pelea y solo se ve un garabato en movimiento del cual sale algún puño.
Me pone histérica vivir ese momento de tensión, me deja con la adrenalina al tope cuando de un momento a otro hay pelea.
Mi teoría es que hay algunos factores que determinan este cambio en el comportamiento de Akira:


1- Vivimos en un apartamento. No tienen un espacio para correr, no es como vivir en una casa que les abris la puerta y salen al jardín. En invierno es complicado porque no las sacamos más que a hacer sus necesidades y sus cuerpos y sus mentes necesitan descargar toda esa energía contenida. Akira está canalizando mal.
Yo recuerdo lo felices que eran en verano corriendo por las praderas y paseando con nosotros, en ese entonces ellas no se peleaban así.


2- La convivencia tiene sus cositas. Si Diego y yo nos peleamos por qué ellas no? Se nota que no se están bancando mucho, se ven las caras todo el día y deben estar un poco hartas sumado a la falta de desgaste de energía es una combinacion fatal.


Yo creo que con unas salidas a correr Akira se mejora pero por el momento la situación es insostenible. No solo gruñe como un gremlin poseído sino que cuando la ponés en penitencia putea y sigue ladrando y gruñendo con tonos paranoicos o sea que la penitencia, los gritos e incluso las palmadas no funcionan porque sigue molestando al punto de que te interrumpe una conversación.
Antes se ponía histérica y posesiva cuando estaba en celo, lo cual es comprensible, pero este comportamiento se ha vuelto normal en ella sin estar en celo.
Tambien está la posibilidad de que esté poseída por un espíritu canino demoníaco y que haya que exorcizarla... Queremos a la Aki de antes!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...