Los que conocemos a Aki sabemos que es un ser 100% amor y paz que evade todo hecho violento. En casa, cuando yo me enojo y pego un grito ella inmediatamente marcha a paso ligero hacia abajo de algún mueble como diciendo, "nos vemoo" y se las toma.
Esta perra explota de bondad y me atrevo a decir que es alguna especie de angel justamente por eso, porque no tiene maldad alguna, es como de un alma muy pura.
Tal es su inocencia que cuando salimos a pasear y van sin correa, yo temo.
No es que sea una madre sobreprotectora, lo que me da miedito es que ella mete el hocico en cuanta reja encuentra aunque del otro lado haya fieras indomables del triple de su tamaño y mi temor es que un día le rompan el hocico.
Siempre que ve un perro, Akira se quiere hacer amiga y se acerca sin importarle si es grande, chico, macho, hembra, sarnoso o cheto. No tiene ningún prejuicio, es tan buena onda que ella siempre se acerca moviendo la cola en son de paz. Sin ir más lejos el otro día se acercó a saludar al doberman con collar de pinchos que trabaja como security del supermercado! está regalada. Igual creo que esa buena onda es percibida por los otros perros y siempre reaccionan bien.
Sasha en cambio si ve un perro desconocido lo mira torcido y si puede le ladra como diciendo "arrancá de acá". Es la antítesis.
Bueno, el relato viene porque un día en uno de esos paseos Akira tuvo el primer encuentro violento de su vida. Porsupuesto que ella no lo provocó, fue un perro histérico que vive a la vuelta que la tomo por sorpresa y la atacó creo que por el simple hecho de pasar por su vereda.
Si me hubieran preguntado como reaccionaría Akira en una pelea callejera hubiera respondido que se meaba del miedo, pero para nuestra sorpresa no fue así en absoluto!
Akira inmediatamente reaccionó a la agresión del perro histérico y se defendió muy bien mordisqueando al agresor sin piedad hasta que su padre tuvo que intervenir, porque tampoco era cuestión de que corra sangre.
Atónitos, sacamos la conclusión de que esto se debe al entrenamiento que conlleva el vivir con Sasha (aka Rambo), que es del doble de su tamaño y a la que nunca le tuvo miedo. Es más cuando se pelean, Akira no se achica ni un poquito y le mordisquea los cachetes hasta que las separamos. Obviamente Akira se tiene esa fé porque Sasha se deja y es incapaz de lastimarla, pero nunca imaginé que reaccionaría así en la calle y con otro perro.
Increíble, la perra es inocente pero no boluda.
Punto para Aki!
jueves, 24 de junio de 2010
Buena sí, boluda no.
Publicado por Aurora en 10:27 0 comentarios
Etiquetas: Akira, street fighter
martes, 8 de junio de 2010
Amigos del verano
Las vacaciones significan llevar el stress al nivel cero. Sol, piel al viento, mucha rica comida y otros vicios. Hacer la plancha en el agua mirando el cielo sin ninguna clase de preocupación. Además de todas estas cosas las vacaciones suelen traer aparejadas nuevas amistades. En nuestro caso la influencia perruna y el amar tanto a nuestras hijas caninas, lograron que hicieramos amigos perros.Me prometí que estas serían las últimas vacaciones sin ellas, pues al no tener las jaulitas de viaje o cuatro ruedas en lugar de dos, no las podemos transportar muy lejos. Puede sonar muy sentimental pero las extrañé cada día y algunos días más que otros (no pongas que llegaste a soltar una lagrima). Sentía que me faltaba una parte para estar al 100%, que quería compartir mi felicidad veraniega con ellas.Es que la convivencia diaria hace que sean parte de la familia, son mi familia.Creo que por extrañarlas estabamos más propensos a atraer perros, porque a donde fuimos (camping arequita) había muchos perros de nadie por la vuelta. Perros en busca de algun turista amable que le tire un huesito de asado o le haga algún mimo juguetón.La vida en el campo no solo es más feliz para las personas, quienes parecen estar con el nivel de stress en números negativos y viven despreocupados a diferencia de los citadinos, sino tambien para los perros.Cada perro que veíamos (y había muchos) tenía cara de contento. Pensé que ser perro callejero en la cuidad es más duro que en el campo, pero en realidad no era así.Todos los perros de la vuelta eran machos, todos menos una."La amiga" como la llamamos, era super compañera. Desde que la conocimos la convidamos con comida todos los días y a pesar de que no eramos los únicos ella siempre volvía a nuestro paradero.Dormía en la puerta haciendo guardia y siempre atenta nos avisaba de cualquier otro animal que rondara en la noche ya que había muchos.Cada día se apegaba más a nosotros, pues además de la comida gratis Diego jugaba mucho con ella.
Nos acompañaba a donde fueramos, incluso al baño y se quería meter con nosotros.Creo que esa perra nunca tuvo cariño y con nosotros encontró unas dosis, por eso no se despegaba.Lamentamos mucho no tener más espacio para traerla a mvd con nosotros, sobre todo después de que nos enteramos de que como había demasiados perros en el camping que no eran de nadie, los sacrificaban.La gente del camping todos buena onda, pero había un muchacho funcionario del camping que era el que sacrificaba a los perros. Este muchacho jugaba a ser dios y elegía (no sé en base a qué) algunos perros y los mataba friamente. La amiga era el blanco perfecto: unica hembra y en celo. Una amenaza para incrementar la población perruna donde la solución era simplemente una mierda: asesinato a sangre fría."Una vez colgó 3 en una tarde" nos contaba otro señor tambien funcionario del camping pero que aclaraba que el no lo hacía, que no le gustaba porque "el perro es el bicho más fiel que hay" decía.Con este trago amargo traté de pensar que el asesino era un campesino ignorante que se había criado entre animales pero no con una relación de respeto, sino de dominancia. Es muy común que en el campo se crien animales y luego se los maté para comerlos, pero esto ya se pasaba de sádico.Me puse triste y pensé en como ayudarla a evitar ser ejecutada, pero no encontré manera.
Podríamos haber denunciado al asesino, pero era meterse en un baile que no iba a terminar ahí nomás y no sé que reacción podría tener ese psicópata así que preferimos no hacerlo.
También me autoconvencí de que no me puedo hacer cargo de todo porque yo tampoco soy dios, y que si ese era su destino era una mierda pero mientras nosotros estuvieramos con ella iba a ser feliz. Así fue.
amiga
amigo
los caballos de noche te roban la comida
Publicado por Aurora en 12:15 0 comentarios