Lamentablemente la dulce personalidad de Akira se vió afectada desde que conoció a Sahsa (que es una especie de rambo con una vida desprolija) a la cual imita, y como no tiene muchas buenas costumbres que imitar se le pega todo lo malo.
El veterinario me confirmó que se le iban a pegar las malas costumbres de Sasha, pero aún así es más dócil y si la rezongas se mea de miedo en un rincón y te mira de reojo, pues como sabe que se mando una cagada no te puede mirar directamente a los ojos.
Es tan pero tan sensible que nos cuesta castigarla porque demuestra toda su fragilidad ante nosotros, que terminamos con ganas de abrazarla y nos remordemos para no hacerlo porque es muy fácil caer en esa tentación.
domingo, 24 de mayo de 2009
Malas juntas
Publicado por Aurora en 16:48 1 comentarios
zorra
Cuando dije que Sasha siempre consigue lo que quiere no era broma.
El 99,9 % de sus objetivos son comida; se ha robado pizzas, colitas de cuadril, fideos con tuco, dulces, todo le sirve. Es por esto que después de unas cuantas malas experiencias nos acostumbramos a no dejar comida a su alcance ni por un segundo, pero el punto es conocer cual es su alcance total.
Además de ser cuidadosos tuvimos por ejemplo que poner tranquitas en todas las puertas dentro de la casa, porque la muy astuta las abre y hace lo que quiere.
La gente de afuera piensa que es demasiado tolerar eso y que se soluciona con un palo en la cabeza o enseñenandole a no hacerlo, pero ya hemos probado como con cinco psicólogos distintos y comprobamos que el tiempo en el que pudo haber aprendido ya pasó (poco encare de Diego en su momento) y no va a cambiar nunca.
Ayer cuando me iba al super las dejé trancadas en la cocina como siempre, sin nada a su alcance, ni comida, ni basura ni nada que puedan romper. Antes de salir a la calle volví a la cocina no se porque y veo a Sasha comiéndose la mitad de una deliciosa tarta de morrones casera, que además era el almuerzo. La tarta estaba adentro del microondas y la perra lo abrió, la sacó sin siquiera romperla y se la tragó en cuestión de segundos.
Simplemente no puedo creer que sabe abrir el microondas!
Ya la hemos castigado física y psicológicamente sin obtener más resultado que su cara de culo mostrando los dientes y gruñendo enojada (porque encima se enoja si la rezongas).
Algo que funcionaría creo que sería ese chip que le injertaban a los niños en southpark para que no digan malas palabras, que cuando decían una se electrocutaban.
Lo peor de todo es que la quiero.
Publicado por Aurora en 16:06 1 comentarios
sábado, 2 de mayo de 2009
Perfil de Akira - mini bio
Akira es una perrita callejera toda negra de pelo suave y lacio cuyos orígenes ignoramos ya que Diego la conoció porque andaba deambulando por su trabajo en el barrio malvín. Andaba solita y toda mojada pero demostraba una personalidad simpática y juguetona que compraba a todos los que la conocían. Aún así nadie se la llevaba para rescatarla de la muerte segura que iba a encontrar si seguía cruzando rivera entre los ómnibus sin la menor idea del peligro que corría.
Una noche lluviosa de invierno Diego me llamó angustiado y me dijo que no aguantaba más de ver esa perrita abandonada, mojada y corriendo tantos riesgos, por lo que decidió que se la traía esa misma noche para casa. Al principio no me agradaba mucho la idea de vivir con 2 animales, ya me había tenido que acostumbrar a Sasha y con ella me alcanzaba.
Si bien cuando era chica tuve varias mascotas: perros de todo tipo y raza, conejo, hamsters, gato, orugas y hasta una iguana, no es lo mismo cuando sos grande y tenes que hacerte cargo tu mismo del cuidado de una mascota. Tener una mascota es una gran responsabilidad, a diferencia de la gente que cree que tener un perro es dejarlo atado en el patio de la casa y solo darle de comer.
Bueno, con Akira no tuve muchas opciones y el relato de Diego me había conmovido y convencido de que la traiga a vivir con nosotros.
Fue así que la trajo dentro de su campera en la moto y cuando llegó era muy agradable e inocente. Esa inocencia hizo que confiara inmediatamente en nosotros y día a día fuera acostumbrándose a su nuevo hogar.
Apenas pudimos la hicimos socia de la veterinaria donde nos dijeron que tenía alrededor de 6 meses de edad. Enseguida la desparasitamos y le dimos todas las vacunas; Akira ya era una perrita legal.
Con Sasha se llevaron super bien instantáneamente (algo raro por ser dos hembras) pero la diferencia de edad y personalidades hizo que fuera bien marcada la distinción de roles y Sasha fuera la perra alpha por excelencia.
Akira fue adoptada por Sasha como la hermanita menor y hoy juegan sin parar con tanta emoción que pasan por encima de todo lo que este alrededor. Sasha la defiende de todo (incluso se interpone cuando vamos a rezongar a Akira porque hizo algo mal), le enseña todo tipo de fechorías y trucos.
Akira es la perra más dulce del mundo es recontra mimosa y fiel.
Habilidades: quedarse mucho tiempo parada en las patas traseras y caminar como si fuera un humano, saltar re alto (a la altura de nuestras cabezas), ser muy muy sociable.
Hobbies: dormir en la cama con nosotros, hacerse amiga de todos los perros, jugar con Sasha a las luchas.
Publicado por Aurora en 15:56 0 comentarios
Perfil de Sasha - mini bio
Sasha es una perra cruza con ovejero alemán que nació en Atlántida en el 2001, por lo que ahora tiene alrededor de 8 años (el dueño tiene mala memoria).
Pesa 17 kgs y tiene los ojos delineados naturalmente de un color oscuro.
Fue un regalo de Nicolás para Diego cuando tenían como 14 años, el le dejo este bichito como obsequio antes de irse a vivir a España.
Hoy en el 2009 Sasha vive en casa de Diego y Sofía junto con Akira (otra perrita).
Sasha es una perra rebelde con mucha personalidad, si bien hace caso, a veces pienso que si lo hace es porque quiere hacerlo y no por buena u obediente.
Diego la crío desde pequeña y le enseño muchas cosas como andar suelta sin correa por la calle, no cruzar la calle, sentarse, dar la mano, perseguir gatos y algunas cosas más.
La llamamos “perra tiburón” porque cuando estás comiendo algo o preparando comida anda caminando en círculos y acechando cual tiburón a su presa. En cualquier momento le vamos a hacer una aleta para ponerle en el lomo jaja.
También le decimos “perra plancha” porque cuando vas caminando con ella por la calle se va metiendo en todos los jardines de las casas ajenas, así descaradamente.
Habilidades: correr rapidísimo (una vez le ganó a un galgo), saltar, trepar, abrir puertas, conseguir lo que quiere mediante estrategias que demuestran inteligencia.
Hobbies: perseguir gatos inocentes (incluso si se suben a los árboles los acosa desde el tronco), escaparse y revolver el contenedor de basura más cercano, comer porquerías.
Publicado por Aurora en 12:54 0 comentarios